IVAP- Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundea

Instituto Vasco de Administración Pública

euskadi.net

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 
Nuevos exámenes (adaptados al Marco Común Europeo de Referencia)


Siguiendo   las  directrices   del  Plan  de   normalización  del  uso  del  euskera  en  las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco, se asignó un perfil lingüístico a cada puesto de trabajo de la Administración

El perfíl lingüístico define el nivel de capacitación lingüística en euskera requerido para el desempeño  del  puesto  de  trabajo,  ta l como  indica  el Título V. de la Ley de Función Pública Vasca.

Teniendo en  cuenta las destrezas lingüísticas que deben poseer los trabajadores de la Administración para desempeñar su trabajo en euskara, se diferenciaron cuatro perfiles. Así, el primer perfil lingüístico es, referido al nivel  de aptitud, el más bajo, y  el  cuarto perfil lingüístico, el más alto.

¿A quién van dirigidos?

Estos modelos de examen  pueden  resultar  de interés, tanto para los funcionarios de la administración  que  queriendo acreditar algún  perfil, desean   presentarse,  o bien a las pruebas de acreditación  de perfiles que convoca  el   Instituto Vasco de  Administración Pública dos veces al año, o bien, a los concursos para provisión de plazas, como para los ciudadanos que vayan  a participar  en el futuro en los procesos de selección para cubrir plazas de la administración pública.

Fecha de la última modificación: 31/03/2010
Compromiso con las personas